UBRIQUE – ASTANÁ
Pero hablemos mejor de aquí … Hace no mucho tiempo que yo discutía con mis amigos Alberto y Manolo sobre lo que, para mí, era una auténtica obsesión con el carnaval ¿cómo se puede estar escuchando carnaval en agosto? ¿es que no sabéis que hay más música? Además, ¿cómo os puede gustar el cantamañanas ese de Juan Carlos, que sólo le canta a su ombligo? Estáis chalaos.
“Tú no tienes ni puta idea Fran” era la respuesta más habitual. “Esta gente está obsesionada” pensaba yo.
No es que yo haya vivido desconectado del mundo del carnaval. En mi casa se ha escuchado carnaval de siempre (en fechas, claro). Siempre se ha visto la final de Cádiz y recuerdo que mi madre nos llevaba a las actuaciones que las agrupaciones hacían en la Barriada Andalucía. Pero nada más, carnaval en Febrero y de ‘laito’.
Ahora no puedo parar …
En noviembre de 2014, maomeno, Alberto y Manolo me dijeron que si quería salir con ellos en la chirigota. Con muchas dudas, dije que sí y al poco salieron los Borreguito como tú. Una chirigota inolvidable, mi primera chirigota.
Nada más terminar el carnaval 2015 el grupo de la chirigota no ha parado ni un solo día. Pamplinas, ideas para tipos, músicas, pasodobles, cuplés, fotos de chicas de generosos pechos , el coac, la guayabera, la comunidad, los cobardes, los serenissimos, Juan, Nala y el manco.
Y así llegaron Los Explotadores ….
LA CHIRIGOTA DE LOS EXPLOTADORES.
La chirigota de los explotadores ha sido una experiencia inolvidable.
Una música espectacular. Una presentación que es puro compás. Unos pasodobles chirigoteros y llenos de recursos. Unos cuplés con ritmo y un final efectista. Un popurrí emotivo, con músicas reconocibles y una cuarteta hablada marca de la casa. Una instrumentación de lujo. Con un bombo que suena mejor que nunca. La caja con más gusto de Ubrique. Un punteito de filigrana y unos redobles que suenan en Massachusetts.
Y un grupo para comérselo que ha cantado fenomenal (que segunda, que contralto) UN grupo que canta con muchas, muchas ganas y que no para de interpretar desde que pone un pie en el escenario.
Todo esto tiene un nombre: CHIRIGOTÓN.
Pensando en el año que viene …
No se si esto se puede decir, pero ya estamos pensando en el año que viene. Aún no sabemos que pasará; todavía estamos disfrutando de los explotadores, pero ya empieza el runrún. Ya pronto volveré a Ubrique para hacer un guiso con MI CHIRIGOTA, ¡que alegría!
¿A qué venía lo de Astaná? …
Se puede ir de Ubrique a Astaná en coche. Son unos 7.400 kilómetros, 81 horas de viaje. Este año he bajado unas 6 veces desde Madrid para el carnaval, unos 600 kilómetros por trayecto, unos 7.200 kilómetros en total. Me faltan 200 km, pero no iba a joder el post por un par de horas de viaje.
No me pesa ni un kilómetro, porque merece la pena, mucho, MUCHÍSIMO. Ya no puedo parar.
¡VIVA EL CARNAVAL DE UBRIQUE!
Gracias Alberto. Gracias Manolo. Gracias Tino. Gracias Vilches. Gracias Ore. Gracias Jose Mari. Gracias Ángel. Gracias Valero. Gracias Arroyo. Gracias Raúl. Gracias Pedro. Gracias Pedro Pablo. Gracias Jorge. Gracias Juan.
po eso...
po toma...
saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario