sábado, 5 de marzo de 2016

REFLEXIONES CHIRIGOTILES by ÁNGEL...

Qué alegría empezar con las reflexiones chirigotiles ya… y este año no creo que haya mejor manera que inaugurar esto con el nuevo miembro de la familia… con el que a parte de hacernos la candela, nos ha hecho ver lo que es tener ilusión y ganas de salir… el más claro ejemplo de "escuchar" cosas y "comprobar" cosas... el que no lo veía claro en los ensayos… el que llegó tarde, pero fue y sigue siendo piedra angular… el que se iba a su azotea a estudiar… el que se sabía el repertorio mejor que nadie… el feo de la chirigota…. el yaguermaster…



Todavía tengo la sensación de una etapa nueva en carnaval, como si todos los recuerdos que tengo de carnavales anteriores formaran parte de una vida ya pasada, pero lo que no podría esperar es que la candela aquella que encendimos mi gran amigo Pedro, Ore y yo en aquel primer guiso de la chirigota fuera a tomar forma de carnaval y la fuéramos a llevar arrastrando todo el mes de febrero, esa candela donde Juan creo cada letra de este proyecto, a la que Alberto se acercaba para ponerle musica, ahí aparece Jorge para dar forma y compás a todo eso, tranquilos todavía hay ''tiempo'' jejeje… entonces empieza el ensayo con toda la musica que nos proporcionan una caja que ve el tipo desde lejos que no se le escapa detalle, grande Manolo,,, ese bombo que no se le escapa un ensayo donde no hay un chascarrilo que te hace reír y pasar mas ameno si cabe todo esto, encantado Pedro,, la guitarra que da fuerza a la chirigota y retumba el compás, esta chorizada fue la nuestra Raúl... esa manera de sentir los pasodobles que tiene Jose Mari, y como mima esa bota para que no falte el vino!!!! Esa forma de sentirnos solos Juan y este que escribe cuando no estaban Vilches y Valero, no se es como si nos faltara cariño por detrás … jijiji. Me encanto compartir todo esto contigo y conocernos un poco mas, encantado Tino... bueno y que decir de mis dos puntas, esos dos que dan la gracia y la chispa a la chirigota, esa forma que tienen los dos de ser chirigoteros de pro... Paco, Fran, no me lo he podido pasar mejor con ustedes. Momentos que no se me olvidarán, bajada al san Antonio, callejón del norte, casa de Pepe Ramos y ese cara a cara con los Bau, ese pasodoble en el gran escenario de la Pará. Gracias por crujir cada uno de todos esos gamones en esa candela que de camino a su fin me hizo pasarlo muy bien, y donde me di cuenta que eso no es su fin, mas bien es, hasta el año que viene gente, que siga ese soniquete... pom pom pom pom vente a mi candela arrimate niña que esta güena güena!¡!¡!¡!¡!

 po eso….

po toma…


 saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario