domingo, 19 de abril de 2015

EL PASODOBLE DE MEDIDA

             El PASODOBLE DE MEDIDA…. ese que hay que tener sí o sí… ese que sirve para presentar la música… ese que nos aplaca el pipiherve en septiembre… ese con el que experimenta… ese que se ensaya más que ninguno… ese que queda de un año pa otro… ese que suena más añejo que los demás… ese con el que josé mari se regusta y se pega todo el pasodoble con los ojos cerrados… ese pasodoble de medida es el que podréis escuchar a continuación, no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces… en cuatro sitios diferentes, cuatro momentos únicos e irrepetibles y que ya forman parte del recuero y de la historia de nuestra chirigota…





                    PASODOBLE

Con este compás añejo mi pasodoble vuelve a sonar
y a golpe de 3x4 mi chirigota ya regresó
nerviosito de verdad
y en un puño el corazón
que por más que yo te cante.... y los años pasen...
no consigo que se me quite el temblor.
Compases que te presento de nuevo
más antiguo que un plumero
rescatao de lo más hondo y más profundo de mi ser.
Compases que a mi pasodoble
visten de gala otra vez
Y es para ti,
solo pa ti porque me esperas por febrero
para el que marca sus nudillos en el vaso mi compás chirigotero
esto tan solo es pa tí...
se rebujao que llevo dentro dentro desde que era chiquitito
toma forma pa brindarte con este compás bendito
to la esencia de mi copla en un pasodoble sencillo.
Haz con él lo que tu quieras
que yo ya me voy contento
de haberte regalao un año más mi pasodoble por febrero.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario