martes, 21 de abril de 2015

¡VIVA EL TORO DEL GAYUMBO!

            Hace poco más de tres semanas se aprobaba en pleno por UNANIMIDAD la suelta de nuestro querido toro del gayumbo para el día 6 de septiembre de 2015, y desde este blog no podíamos dejar pasar la oportunidad para agradecer a toda la corporación municipal el apoyo que está mostrándole a esta preciosa y constructiva fiesta, orgullo y honra de todo ubriqueño que se precie… y por eso he rescatado del repertorio de este año este pasodoble homenaje, hecho con todo el cariño del mundo…



                        
                               PASODOBLE

Viva el toro del gayumbo porque lo vemo recuperao
80 años esperando para correrlo por la ciudad
el pueblo lo ha respaldao
y por unanimidad.
Ole viva la cultura.... ya estamo a la altura....
de Zahara, Villaluenga y Benaocaz.
El toro, cuando corre por las calles
el corazón me se sale
y me excito cuando siento el aliento por detrás,
disfruto con los rempujones
que los muchachos me dan
Y ese sudor
que por las blusas amarillas se desprende,
el peste a vaca y tanta mosca a mi pueblo le dan un aire diferente
y un señorío especial.
Y esa puta fama de cazurros que tenemos por tos laos
Con el toro del gayumbo de un plumazo se ha quitao
Y ahora somos elegantes, distinguíos y estudiaos.
Que viva mi ayuntamiento
y todos los concejales
pues luchan para que los ubriqueños no parezcan animales.


que viva que viva.

Saludos.

2 comentarios: