miércoles, 15 de abril de 2015

PRESENTACIÓN DE BORREGUITO COMO TÚ

       Ea, pues mientras espero que algún borrego más se anime con su reflexión chirigotil, de alguna forma tengo que quitarme el monazo de tres por cuatro que me ha dejado uno de los mejores carnavales que he vivido (no me cansaré de repetirlo), así que voy a ir poniendo vídeos de diferentes actuaciones e intentaré colgar poco a poco el repertorio íntegro de nuestra 13ª chirigota. Creo que entre los 149,33 GB que ocupa la carpeta BORREGUITO COMO TÚ_carnaval 2015, encontraré, de una forma u otra, todo lo que los borregos hemos cantado este año, y además, pondré también la letra.

        Y que mejor forma de inaugurar esta sección que con la presentación, interpretada en uno de los sitios con más solera del carnaval y donde nosotros, especialmente, nos sentimos muy bien, pues estamos cantando en nuestra casa… y además de eso, es una de las pocas actuaciones en la que entramos bien en todos los versos…

         Pues nada, aquí os dejo el vídeo, no sin antes agradecer a la chavalita polacovallisoletanaubriqueña que se pegó toda la noche cámara en mano grabando a esta panda de borregos…





PRESENTACIÓN
A mi... a mi que soy hombre de campo
a mi que soy hombre de bichos
a mi que me como los higos sin pelarlos y con los pinchos,
a mi que soy de pan moreno,
a mi que no soy señorito,
a mi que me gusta comerme bocadillos de palmito,
a mi que recojo las papas en agosto al mediodía
a mi que soy un figura poniendo gordo a los pavos
a mi que soy experto cogiendo papas y plantando nabos

Y a mi...  a mi que ese tal Pablo Iglesias no me entra por los ojos
y a mi... que prefiero la inteligencia que tiene Manolo Toro
y a mi... cucha que te viá decir...
que a mi..... a mi no me gustan los pijos que van siempre en el caballo
a mi que prefiero limpiarme con adelfa o matagallo
...cucha que te viá a decir

A mi se me conquista con un peró de papa con huevo,
un cacho de chorizo, un pan de antié y un mostito güeno
a mi se me conquista si me regalas un somier de muelles pa mi angarilla y una uralita pal gallinero

Ceporro, a mi me llaman ceporro
porque en mi casa no hay vasos y bebo siempre a pitorro
pero tengo una habilidad
pero tengo una habilidad
y es que sin ayuda me quito solo to los chinchorros...

A mi se me conquista con un peró de papa con huevo,
un cacho de chorizo, un pan de antié y un mostito güeno
a mi se me conquista si me regalas un somier de muelles pa mi angarilla y una uralita pal gallinero   (BIS)

El jeque en un campurrito se convirtió del tirón
ya no quiere más caviares, ni oro ni plata pa sus collares
El jeque en un campurrito se convirtió del tirón
ya no quiere restaurantes, ni más champanes, ni bogavantes

Yo sólo quiero campo na más
yo sólo quiero campo na más
y escaparme a la vi... a la vi... a la vi... a la vi... a la viña...    (TRIS)


 Po eso… saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario