lunes, 27 de junio de 2011

las pilas de la avenida

Después de unos diítas de parón, volvemos de nuevo a la carga con una nueva entrada... hoy dedicada a las entreñables pilas de la avenida de españa...


...esas preciosas pilas que puso el ayuntamiento cuando la avenida se hizo peatonal y que han adornado desde entonces nuestro paseos por la avenida españa, y digo adornado porque realmente esa ha sido su única labor, ser un simple ornamento decorativo de tan insigne calle, pues nunca dieron ni una mísera gota de agua... creo que recordar que sólo funcionó durante un tiempo la que había enfrente de la heladería de verdú (delante de lo que ahora es la puerta del respetado pub vinilo), pero provocaba numerosas inundaciones debajo de las sillas de la heladería, donde el agua se mezclaba con toneladas y toneladas de servilletas duras, pajitas, paragüitas, sombrillitas y demás bellas decoraciones que tenían las copas de helado...

El hecho es que estas pilas nunca funcionaron y por eso, en el año 2006, con revuelto de papa, le dedicamos un merecido homenaje a la pila de la avenida, aquella pila que se secaba en agosto y cuyas conchas receptoras de agua se llenaban de bolsas vacías de pipas, gusanitos y risketos, esperando que el agua fluyera por ellas de una vez por todas...

El siguiente vídeo corresponde a una actuación improvisada que hicimos en el estudio de mi tío pepe luis, en el callejón del norte, donde estos cardenales, una vez fueron agasajados con ollas y ollas de habichuelas, no pudieron resistirse a cantar este pasodoble a las pilas de la avenida, quizás porque su subconsciente ya les estaba diciendo: preparaos porque mañana vuestros cuerpos sí que van a pedir agua...

                            

he aquí la letra correspondiente...

Mañanitas de domingo
un dominguito de agosto
por nuestra Avenida España
dando un paseíto iban estos locos.
Y escucho en la lejanía
como una voz de ultratumba
auxilio a mi me pedía
que me estoy quedando seca
seca me voy a quedar.
Y entonces pude observar
a una fuente de verdad
que no podía llorar
pues su interior se esta secando.
Me pedía por favor
que le abriera la llave de paso,
que quería sentir
por sus grifos el agüita discurrir
y quería al ubriqueño hacer feliz
que no le han dejao
dar agua en su vida.
Desde aquí yo quiero defender
a las pilas que hay en nuestra Avenida


saludos...

1 comentario:

  1. me gusta ... si me gusta y mucho... y otra cosita a día de hoy, más de uno que se pintaba las canas con cera blanca en ese tipo, ya no les haría falta pintura ... un beso amigos

    ResponderEliminar