jueves, 9 de junio de 2016

PASODOBLE Y CUPLÉS DE LOS EXPLOTADORES (2ª parte)

            Y seguimos recordando el repertorio de nuestra chirigota... esta vez volvemos con otros dos pasodobles y una tanda de tres cuplés…


            El primer pasodoble, un recorrido por Ubrique utilizando los nombres de sus calles, plazas, avenidas… un total de 34 calles se usaron para dar forma al pasodoble piropo al pueblo, que hacía tiempo que no hacíamos…




          Y en el segundo, un tema que vuelve a estar de actualidad ante la inminente celebración de nuevas elecciones generales dentro de ná... así que a ver si esta vez somos un poco más coherentes con nosotros mismos… porque si has estado cuatro años quejándote de tó y al final optas por más de lo mismo… entonces… que te den por culo….






            Y para terminar, otra tanda de tres cuplés, en este caso en la puerta del San Antonio… el origen de la desmesurada fuerza de nuestro superbrazo, una oda al número cero, y un homenaje a nuestros gamones…






Y aquí las respectivas letras...

PASODOBLE

De la Cruz del Tajo
se ven Cuestezuelas donde pasean las Costureras
y la Cruz del Tajo
ve en la Pasadilla a Marroquineros por el Jardín
y el Lavaero de la Rosario
ya huele a Nardo ya huele a Jazmín.
Sombras de Pinitos, Alcornocales y un Higueral,
Cañitos de Agua y Veinte Pilares en Libertad,
y aunque el Sol reluce siempre hay una calle que estará Nevá
Avenidas llenas de Repujaores, mientras que en los Callejones se pasean las Mocitas,
un Cura reza en su Alameda y una Patacabra suena en la casa de Remedio y Sebastián
vuelven Golondrinas y por el Saúco sube un Caracol
y esa Vistalegre de la Torre desde las Cumbres o el Poyetón
así es mi ciudad… pam (bis)
avenidas, calles y plazas que son mi seña de identidad
el rincón más bello el mundo con corraletes, con plazoletas y bocacalles
que te enamora con sus detalles
una tierra que están especial
pssssssssssssssss….  RA!!!
que puede inspirarte solo con nombrar sus calles.



PASODOBLE

Que te den por culo
si no tienes curro y tienes que irte pa el extranjero,
que te den por culo
si con ese sueldo no llegas nunca a final de mes.
Calla la boca y no protestes
si tu pensión se recorta otra vez.
Muérdete la lengua si vas a hablar de la corrupción
que no se te ocurra decir que nos gobierna un ladrón
y no digas nunca que vamos a la cola en educación.
No te creas que das pena funcionario porque lleves cuatro años sin cobrar las pagas extras
me importa poco si dejaron a tu padre arrinconao en un pasillo después de su operación,
y no eches más pestes de Rodrigo Rato, Chaves o Griñán,
deja de quejarte del ministro
que enchufa al hijo y la cuñá.
Cállate por dios… pom
cállate por dios… pom
y todas las quejas que tengas avé si la apuntas en un papel
la subrayas con fosforito, las fotocopias, las asimilas y te las aprendes
avé si ya de una vez comprendes
que quejarte no sirve de na
pssssssssssssssss….  RA!!!

si en las elecciones votas al mismo de siempre.



CUPLÉ

Yo no sé que es lo que me pasa pero es que nunca me como ná
to las pivas con la que quedo salen huyendo atemorizás
todo viene por las obsesión que tengo de siempre con los gamones
porque ya en la primera cita quiero crujírmela por cojones.
Ahora es cuando está la candela güena…
Y siempre me voy pa mi casa solo
con un peaso de calentura
y no encuentro a nadie que a mí me quite este sofocón.
Me meto en mi cuarto y yo mismo tengo que consolarme
Y aunque tengo un toque que la verdad es insuperable
Estoy amargao porque lo intento pero es que no tengo relaciones,
me la apaño solo buscando sensaciones,
avé si te crees que el brazo este lo tengo así de explotar gamones.

ESTRIBILLO
Con este brazo en mi leña soy dios
y los palés los cargo de dos en dos
tengo una enorme fuerza bruta
que tu quieres que mañana yo te eche pa descargarte de la C15 200 cajas de una tarea y que va a tenerme pegando portes de 9 a 1….
¡Qué es de gomaespuma! (tris)


CUPLÉ

Si yo cuento los concejales inteligentes que hay del PP
y si cuento a los gamoneros que en Carnaval no van a beber,
si yo cuento todas las luces que tiene el hijo de Ortega Cano
y si cuento to los pelitos de la cabeza de Óscar gitano
Ahora es cuando está la candela güena…
Y si yo contara todas las veces
que al del PA lo he visto reírse
y si contara to lo que ahorro a final de mes
si cuento los libros que se ha leído Belén Esteban
y las subvenciones que a to los grupos nos da el Rivera
si cuento las veces que por las tardes he visto vacío el mercadona
y lo sumo todo con la calculadora
me sale lo mismo que le salió en las elecciones a Pepi Gloria.

ESTRIBILLO
Con este brazo en mi leña soy dios
y los palés los cargo de dos en dos
tengo una enorme fuerza bruta
que tu quieres que mañana yo te eche pa descargarte de la C15 200 cajas de una tarea y que va a tenerme pegando portes de 9 a 1….
¡Qué es de gomaespuma! (tris)



CUPLÉ

Yo lo tengo un montón de grande cuando tú quieras compruébalo
cuando a mí me lo ven las niñas me dicen ¡ay dámelo por dios!
vuelve loca a las jovencitas y a la que tienen más de cuarenta
y no veas la que yo formo cuando la punta se me calienta.
Ahora es cuando está la candela güena…
Cuando yo lo saco en medio la plaza
me felicitan y hasta me abrazan
y alguno toca pues no se creee que sea verdad,
de cargar con él tengo los riñones ya destrozaos
Pepe Arroyo un día que me lo vió se quedó flipao
siempre está mu tieso y yo te aseguro es el más gordo de to mi barrio
to los de la la leña envidian mi tamaño
el gamón que tengo es mu normalito pero mi nabo es extraordinario.

ESTRIBILLO
Con este brazo en mi leña soy dios
y los palés los cargo de dos en dos
tengo una enorme fuerza bruta
que tu quieres que mañana yo te eche pa descargarte de la C15 200 cajas de una tarea y que va a tenerme pegando portes de 9 a 1….
¡Qué es de gomaespuma! (tris)


Po eso…
Saludos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario