martes, 8 de marzo de 2016

REFLEXIONES CHIRIGOTILES by ALBERTO...

Y hoy hacemos doblete señores... que los explotadores-poetas están que se salen del pellejo… y hablando pellejo, ya quisiera el susodicho tener el gusto que tiene cantando el que firma la reflexión de esta entrada… el que dice al final del popurrí que salir en carnavales nunca fue una prioridad (que le pregunten a Ana)…  el que sacó el pasodoble en mayo… el que se sabe el número exacto de curvas que hay de Ronda a San Pedro…el que se casa… el dirertó…



¡¡¡BUEN AÑO!!! 

Este 2016, que para mi comenzó allá por el verano del 2015, donde sin que lo supiera nadie empecé a tararear, trastear y grabar como unas 80 pistas de audios, como un “loco perdío”, y en los sitios más insospechados que mejor me reservo para mí. Hasta que uniendo pedazos, cachos, y cositas nuevas apareció el pasodoble, para mí por supuesto EL PASODOBLE, EL PRIMERO, Juan lo vio, el resto lo vio ….así que pa´lante. Nuevos retos, nuevas ilusiones, nuevo local de ensayo, mismo grupo, con regresos e incorporaciones…..no se puede pedir unas situación más motivante de inicio (y final). Pues así comenzó el año 2016, mi año. 

Así comenzaba el frenético proceso de creación con contínuas lluvias de ideas y este año con una novedad, lluvia de momentos, un gran método de trabajo que espero que repitamos siempre, como era hacer guiso-barbacoa-botellón-y reunión de pipiherve, maravilloso, donde se fraguaron muchas ideas también. 

 Luego vendría el frenético proceso de ensayo, un ensayo cada viernes que se podía, el ensayo …..tu sabe….ara las cervecitas en el pino …..eso si que salía de categoría!!!!!!! Así poco a poco todos fuimos viéndole color al tema, yo incluso, y así entre viernes de ensayo, guisos y millones y millones de charlas…..llegó el día en el que lo vi, en el que lo vimos!!!! Vi que esto sería un gran pelotazo, una maravillosa chirigota, por el peazo grupo que se creó, por el peazo de repertorio que llevábamos, por las ganas que había, por el peazo de tipo que era, porque empezó a sonar pronto todo……..o al menos nos iba gustando como sonaba. 

 Y así llegó el carnaval 2016, un gran año para mí, donde los gamoneros pegaron un auténtico “crujío” y las sudaderitas también, literal, y todo salió perfecto, mejor de lo que creíamos, este año ni lo que cantamos en lo de Tomás “tajaos”, como todos los años salió mal!!!!!!!! Eso si que es incredibol….. No podíamos pedir más, bueno….si, que vengan muchos más años así. Y entre buenas sensaciones, carcajadas de la gente, “otra, otra, otra, otra”…..de la gente en el fatou siendo los últimos, una chorizá de gran categoría, sin chorizo pero de gran categoría, un poyete “petao” de gente viéndonos junto a la murga de los bau, un gran momento como todos los años, donde había gamoneros surfeando en la gente, y master del yaguer que “no vea tu como ehhhh…..”, por supuesto columnas reviradas (o revirada station) llenitas de coplas y copas, actuaciones espectaculares en grandes tablaos como el de la Pará, rato muy muy bueno, además que se portaron de categoría con nosotros, ultimo día explotando las últimas risas y gamones que quedaban……ah no, que el domingo más muertos que vivos y levantándonos unos a otros de la cama fuimos (con dos cojones)(no hay que estar chalao!!!!) al Gabana a poner el cierre al carnaval 2016, un gran año para mí, y no se lo podrán creer pero ni esa actuación, con las vocecitas que llevaban los niños, o la no vocecita que llevábamos mejor dicho, ni los cuerpos rígidos conseguimos que saliera mal!!!!!! Lo dicho…..ESPECTACULAR. Vamos que con todo el subidón de este año…..soy capaz hasta de casarme!!!!!!! ….. Y lo que queda por venir, porque esto todavía no ha acabado……..BUEN AÑO, MI AÑO. 

 A LA SALUD DE MIS QUERIDOS GAMONEROS……….. vente pa´crujir!!!! 

A la salud de mi querido dirertó de poesía, Juan!!…. Por tener un coquito que no vea tu… y hacer un peazo de repertorio, como siempre, por hacer esto posible y por disfrutar como sólo tu lo puedes hacer, sigue así mamón. Ole!!!!....... Poooom 

A la salud de mis queridos dos guitarras, Jorgito y mi primo Rau!! …. Por dar calidad a la musiquita, por ese punteo de gloria vendimia, jorch!!!!, por esa emoción primo!!! Y esas ganas que transmites. Ole y ole!!!..... Pooom 

A la salud de mis queridos percusionistas, don Pedro y mi hermano Manué!!!!..... Por hacer que esto suene a carnaval auténtico, por tu eterna actitud don Pedro, por ser mi hermano Manué y por ser 3x4 (pero quiero verte delante, “cormigo” joe!!!), te espero para que seas mi maestro de ceremonias!!!. Ole y ole!!!!........Poooom 

A la salud de mis queridos zipi y zape, Val y Vil!!!!!.....Por el esfuerzo que sabemos que haceis por salir y estar, sois imprescindibles, que lo sepáis, Valero y Vilches, y por el buen rollo que siempre traéis. Ole y Ole!!!!...…Pooooom 

A la salud de mi querido vecino, Ore!!!!..... Por esa “peassso” de segunda, no vas a poder cantar nunca más de otra forma (se que te ha enganchado, y lo sabes…), por todo el curro que te as pegado con los gamones, por convertirte en un pilar sagrado de esta chirigota. Ole!!!.....Poooom 

A la salud de mis queridas incorporaciones, Ángel y Piter plan!!!!......por llegar, por venir, por el curro que os habéis dado también, por la actitud, y la predisposición, por hacerme disfrutar de tu primera vez Perico, y que no me faltes nunca, por servirnos de tantísima ayuda Ángel, por ser el que mejor te lo sabías y por ver que as disfrutado con nosotros. Ole y Ole!!!!.......Poooom 

A la salud de mi querido Jose Mari!!!!.....por ser el auténtico percherón, por ser el que mejor baila del universo carnavalero, por tu cante con gustito pa´entro, por estar, fue la mejor noticia de este año. Ole!!!...…Poooom 

A la salud de mi querido Tino y mi querido Fran!!!....por ser unos sabios, por volver con los tuyos, por hacer lo imposible para salir con tus colegas, por dar gloria y por tener unos pies como los míos, como pa ponernos deportes, Tino. Y mi colega que?? Por venir de Madrid casi como yo de Marbella, porque te haya entrado ese veneno tan mío y tan nuestro y que lo podamos compartir para siempre, por mejorar tanto en tu cante, porque el año pasado …no vea…jejeje, este año gloria!!! Por disfrutar tanto a mi laíto. Ole y Ole!!!!...…Poooom 

A la salud de mi querido guiri, mi Arroyito!!!!....por ser un loco de esto, por ser el tío que mejor interpreta todo, por ser tan positivo y tan incisivo con las cosas, como tiene que ser, por protagonizar una de las mejores cuartetas que hemos llevado y con las que más se ha reido la gente, por ti por supuesto, y por dejar a tu menisco descansar y no dar más ruido en carnaval. Ole!!!........Poooooom 

A LA SALUD DE TODOS VOSOTROS………….. CONTINUARÁ LA EXPLOSIÓN!!!! (PORQUE NO HAY OTRA ).


po eso…

po toma…

saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario