viernes, 20 de marzo de 2015

PEAZO DE CARNAVAL POR DETROI

          Con esta entrada empezamos con una nueva edición de REFLEXIONES CHIRIGOTILES… un espacio donde los borregos expresarán lo que crean conveniente sobre el carnaval que acaba de terminar… ¿o no?…

          Y que mejor manera de empezar que con el piador de julio romero… el futuro javi bohorquez… el del movimiento y la salud… el paco gaditano de marbella… el buscador de buhíos… el de los dedos rectos… el único que ha osado pelearse y discutir con fidel...

con todos ustedes…

EL CARNAVAL 2015 POR ALBERTO NÚÑEZ…


¡¡¡Defender siempre nuestro carnaval!!! 

          Y me refiero a la forma particular que un grupo tiene de hacer carnaval. Este año hemos defendido como bestias esa forma tan nuestra de cantar, esa forma tan nuestra de reír, nuestra manera de ver las cosas del pueblo y sobre todo nuestra forma de decir las cosas. Me siento orgullosísimo de cada una de ellas. Todavía resuena en mi cabeza el tolón tolón del cencerro de José Mari y creo que ha creado en mí lo que Pavlov llamó condicionamiento clásico, es decir, ahora si oigo algo parecido a ese tolón tolón metálico empieza a salivarme la boca, me entra un no se qué, que yo que sé, un buen rollo y unas ganitas locas de cantar como pa reventar... y sin querer termino esbozando una sonrisa de oreja a oreja... estoy por comprarme uno pa cuando esté aburrido (o esté en un atasco, o sea lunes a las 8 de la mañana……). Es por todo esto que estoy enganchado al carnaval y a mi grupo, que por supuesto son los mejores del mundo entero. Gracias a todos por contribuir a que este haya sido un carnaval de gran categoría donde los buenos ratos han sido los protagonistas absolutos.

          Algo que destaco de este año por supuesto ha sido contar con la compañía de mi gran amigo y ahora compañero de chirigota Don Francisco Javier López Gómez (más conocido como el conejo)... como decía Juan… qué hemos hecho 13 años sin él????.....sólo me queda decir que ha nacido una nueva estrella del carnaval, podrías ser pregonero pa 2030 o así. Y todo esto, señoras y señores!!!!, empezando como empezamos… sin sabernos la letras, no ya en los últimos ensayos….sino en la tortillá, en la jamoná, en el fatou…… sin sabernos las entradas, en la tortillá, jamoná, en el fatou, y casi hasta el último día... vamos, que las teníamos que marcar, y aun así algunas veces entrabamos mal o improvisábamos (algo que se nos da impresionantemente bien), lo que decía al principio….esa forma tan nuestra. No me quiero imaginar que haríamos si nos saliera bien desde el principio!!!!! Aún así, prometemos sabérnoslo para el año que viene, “to” desde el principio y bien. Yo al menos lo intentaré... jejejejeje…

          Deseando que llegue el guiso para comentar, cantar, reír y balbucear como sólo nosotros sabemos hacer, y también para hablar del año que viene porque el año que viene ….to be continued, y yo deseándolo. Y un deseo más, que para el año que viene se reincorporen las bajas de este año por supuesto.  AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS...



5 comentarios:

  1. fabuloso amigo ... te voy a confesar una cosa ... a veces mientras cantábamos durante este carnaval, te escuchaba, y creía que a mi colega me lo habían cambiado por el Silva ... menos mal que te miraba, y al no ver ni melena ni coleta me tranquilizaba al ver que seguías allí con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. en ubrique pía mucha gente… pero como mi alberto??? ni dios… qué clase hijo!! y sin urbazones!!! ahora que el año que viene se la va a jugar… jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¿No le veías la melena? ¿estás ciego o que?
    Alberto no te voy a decir nada, mejor te lo canto en el guiso.

    ResponderEliminar
  4. fran por favor, quiero que hagas un pasodoble… prometo aprenderme el de la tortillá pal
    guiso...

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja .... fran a este paso te conviertes en el nuevo Castro de la chirigota

    ResponderEliminar