domingo, 11 de mayo de 2014

REFLEXIONES DE UNO QUE CREÍA QUE NO PERO QUE EL FONDO SIEMPRE SUPO QUE SÍ


.

Primera cosa - gracias amigo Paco por intentar convencerme de que hiciera un … quillo quillo que te pierdes Manué y acabas de empezar … digo que gracias Paco porque este que escribe quería evitar escribir a toda costa, pero no puede reprimirse después de haberte leído … y quería evitar escribir a toda costa por 2.500 kilométricas razones.

Segunda cosa - aunque parezca que ya no es tiempo de hablar del carnaval pasado por precisamente eso, el tiempo pasado desde que pasó, a mi me ocurre una cosa .. y es que hablar de carnaval es para mi como para un cura hablar del aborto … que siempre es buen momento y que cuando se pone no puede parar de decir tonterías.

Tercera cosa - gracias a la crisis … y a los malnacidos banqueros … y a los doblemente malnacidos políticos … y los triplemente malnacidos que los siguen votando … y gracias a todos aquellos que han llevado a mi patria y también a España a esta situación.

Y es que si no fuera por ellos y su vomitiva actuación, este que escribe, no se hubiera tenido que ir hace poco más de un año de su patria y también de España, y por tanto, no hubiera vivido con tanta INTENSIDAD uno de los carnavales MÁS DIVERTIDOS Y COMPLETOS que ha vivido … y es que fue para él toda una EXPERIENCIA RELIGIOSA (como diría su artista favorito Enrique Iglesias) vivir el carnaval de su pueblo … el carnaval de su casa … el carnaval de sus amigos … y sobre todo el carnaval de su hermano … de una forma tan intensa y a la vez tan diferente por el simple hecho de VOLVER … fijarse si fue INTENSA que no es capaz de recordar EPISODIOS CLAVE, pero no hay problema, porque tiene gente que los recuerda por él y se los cuenta.

Por este motivo, no se realmente si el CARNAVAL 2014 ha sido un pelotazo de verdad o se están quedando conmigo aquellos que me lo cuentan y dicen que estuvieron con el menda … y es que es tal el lío que tengo que ya no se si iba de qatarí o de manigueta del Nazareno del Amor … y a veces me da en pensar por la gloria de mi mare y de mi prima que vive en Vejé … puuuurrum pún (saltito a lo supermanta) … que más que una chirigota lo nuestro era un casting de modelos para portada de Just For Men.

El caso, que todo este LÍO MENTAL DE RECUERDOS no viene provocado por las BORRACHERAS … o sí … no sé … no me acuerdo … bueno … creo que no … da igual … sino que viene provocado por el PIPIHERVE … porque pegarse 4 meses, a 2500 km, leyendo constantemente por whatsapp a 10 energúmenos trastornados, en un grupo titulado CHIRIGOTA, diciendo cosas propias de enfermos mentales obsesionados con el carnaval, sin poder hacer otra cosa que chocarte contra la pared cada vez que te entran ganas de verles en directo sus caras de depravados con el disfraz de chirigotero …. ESO NO ES SANO … de hecho te provoca un PIPIHERVE INTERNO que cuando tiene oportunidad y vía libre para salir es tal su fuerza que es capaz incluso de reventar orzuelos milenarios. Y precisamente eso fue lo que me pasó a mi nada más aterrizar en TIERRA SANTA … QUE EXPLOTÉ.

Esta FUERZA DEL PIPIHERVE hace incluso que olvides las distancias y que sigas haciendo carnaval a más de 2500 km como si no pasara nada … ese carnaval que a mi más me gusta y que no es otro que el que hago con mi hermano en la intimidad … porque se puede tener intimidad a tanta distancia … porque montar un popurrí por skype o corregir un pasodoble por email o recibir una nota de voz con un cuplé esperando tu feedback … ES HACER CARNAVAL EN LA INTIMIDAD … de hecho para mi es más carnaval que cantar en la tortillá.

Y es que la FUERZA DEL PIPIHERVE te hace incluso parar tu vida por 3 semanas, ir a al lugar que te pertenece, darte de hostias con tus amigos hasta acabar exhausto y volver con la sensación de que ALGO MARAVILLOSO te ha ocurrido pero no saber exactamente que.

Ese ALGO MARAVILLOSO tiene que ver con el hecho de estar en el lugar que debes estar … con la gente que debes estar … haciendo lo que te gusta hacer … al compás que te gusta hacerlo … sin tener que autoengañarte que te gusta lo que haces … hacer las cosas por inercia como si fueran actos reflejos … relajarte hasta el punto de olvidar que hay más vida aparte del momento que estás viviendo … decir las cosas sin decirlas … y todo esto con la banda sonora de tu vida de fondo. Banda sonora que además ejecutan contigo auténticos maestros de la PAMPLINA … porque esa es otra, sin PAMPLINAS, no se puede vivir, y en carnaval se junta la PAMPLINA Y EL PIPIHERVE. Y yo tengo la inmensa suerte de tener un grupo lleno de profesionales de la PAMPLINA que emanan un PIPIHERVE casi RADIACTIVO.

Por todo esto y más cosas que no pienso contar porque no es el momento ni la forma y porque no me da la gana … este carnaval se puede decir que fue CASI REDONDO. Y digo casi porque nos faltaron algunas cosas, como por ejemplo que el jefe de los populares fuera más popular y más digno para pararse a escuchar lo que teníamos que decir … o que la jefa del festival no hubiera jugado con las tortillas ya que con las tortillas no se juega … o sí … no sé … dependiendo desde que lado de la acera de los callejones se mire (ya estoy intuyendo la próxima medida … la vuelta de la mejilloná … tanto chicharrón ni tanto chicharrón) … total que me “desvío’’ del tema … que lo que yo quería decir es que no se me ocurre mejor forma para consumir tu tiempo que hacer una chirigota, eso si, no cualquier chirigota, sino TU CHIRIGOTA.

Y parafraseándome a mi mismo, voy a parar ya porque … “…así podría estar hasta el próximo carnaval recordando momentos … y no sería mala idea … y así se pasaría el tiempo volando, ese tiempo que sobra en el año y que solo sirve como preámbulo a la verdadera realidad, esa que se da entre enero y marzo.’

Uno que os quiere cerca,

manué, 
vuestro caja y diseñador de cabecera.
.



2 comentarios:

  1. amooooo… entrada espectacular!!! ni pepe el del madrid es capaz de hacer una entrada de este calibre!!! no veas como escriben los chavalitos de la chirigota esta… pero claro, no podía ser de otra forma… si la mayoría de ellos están todavía estudiando fuera… por cierto, hermano, habrá que ir dandole un cambio de imagen al blog, no? al menos de cabecera… pa meter a los jeques por los menos...

    ResponderEliminar
  2. eso está hecho cuántico pueda me pongo y la cambio

    ResponderEliminar