jueves, 15 de noviembre de 2012

preparados... listos... fuego... ¡YA!

          Pues sí señores... hoy comienza oficialmente el camino hacia el carnaval de Ubrique 2013... porque esto no empieza cuando se presenta el pasodoble, ni cuando empezamos a ensayar, ni cuando se decide el tipo... nada de eso...  el pistoletazo de salida se da con la primera reunión en el ayuntamiento... es decir, donde nos reunimos algunos representantes de los grupos para no decidir nada... bueno sí, dos cosas, las fechas y el orden de actuación en el Fatou.

          La primera decisión ya está tomada, la Chorizá será el 16 de Febrero, y a partir de ahí cuenten ustedes hacia atrás y hacia delante para ubicar  los demás eventos... Desde hoy hasta que tomemos la siguiente decisión (que será un par de semanas antes de que empiece todo) haremos un montón de reuniones que no servirán absolutamente para nada... hablaremos de las asociaciones de vecinos, de la inexistencia o insuficiencia de servicios, de las barras ilegales, del alumbrado, de los premios a los disfraces, de la organización de la cabalgata... y de más cosas que vuelven y vuelven a repetirse cada año cual día de la marmota, pues al final volverá a ser como siempre... ni puñetero caso.

          Podría hacer un análisis más completo de lo que pasa en esas reuniones pero en realidad hay que vivirlo... así que animo a todos aquellos componentes que no han estado nunca que no dejen de ir y de disfrutar de esos momentos inexplicables que se viven allí... me atrevería incluso a decir que un buen carnavalero ubriqueño que se precie debería haber vivido esta experiencia alguna vez... el surrealismo, el cachondeo, la fina ironía, los dardos al excelentísimo, las metáforas, el sarcasmo, el por la cara, los cuentos, la imaginación, las teorías... en definitiva, carnaval en estado puro... donde la frase más repetida es... "aro aro, como to los años, ¿no?..."

          Dios nos coja confesados...

5 comentarios:

  1. que se le va a hacer wuan siempre ha sido así y así siempre será...seguro que cuando llegue el carnaval se pegan su paseito por las barras jartandose de tó y pavoneandose como si ellos fueran los artifices de todo...personalmente nunca he ido a una reunion y no puedo contar nada sobre ello,pero leyendo lo que escribes la verdad que se le quitan las ganas a uno de ir a estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. pues sí... lo del pavoneo sí les sale de categoría, pero lo de entender que hacen falta servicios y que si el ayuntamiento no tiene dinero que se lo exijan a las barras no parece que lo tengan muy claro...

    ResponderEliminar
  3. por cierto, no sabía yo que habíais cambiado el nombre de la chirigota... pregúntale al anillao... jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. pufff no quiro ni llamarlo...sabrá dios lo q ha dicho...se le va la olla!!!

    ResponderEliminar