miércoles, 19 de marzo de 2014

ASÍ EMPEZÓ TODO...

          El Carnaval 2014 llegó a su fin. Se quemó la patacabra y con ella ardió el jeque, que de to lo que se ha bebío, seguro que está ardiendo todavía. Se fueron unos carnavales de gran categoría, y ahora solo nos queda el recuerdo de un mes extraordinario donde hemos disfrutado como enanos, y volvemos a agradecer de nuevo a todos los que nos han aplaudido, a todos los que se han reído con nosotros, a todos los que nos han felicitado, a todos los que asentían con la cabeza cuando cantábamos un pasodoble, a todos a los que no se les iba de la cabeza eso de "los moritos…", y en general a todos los que de alguna forma han colaborado con la chirigota y nos han alentado y animado a seguir…
 
          Como he dicho antes, ahora es el momento de recordar todo lo que hemos vivido, y eso es lo que voy a hacer en las entradas sucesivas, siempre y cuando la cosa más chiquitita me lo permita, claro. Pero antes de meterme en faena, la primera entrada después del carnaval se la voy a dedicar a él, con el permiso de todos los demás. Mas abajo tenéis un vídeo de la primera actuación del carnaval 2014 en lo de Chani, donde él no pudo estar, pero como si hubiera estado. Desde mu lejos empujaba al grupo desde atrás como hace siempre que está, pero este año, sin estar, también ha estado empujando durante los duros meses de ensayo y discusiones, usando el wasa de forma racional, solo para buen rollo, caldeándose con el tipo como cada carnaval, poniendo pegas en pasodobles y cuplés igual que to los años, montando el popurrí en una semana a base de skype, haciendo un pasodoble a su más puro estilo: violencia ante todo, y sufriendo en silencio no poder estar en esos ensayos de los que otros se escaquean… pero al final pudo estar, y menos mal que estuvo, porque si no esto no hubiera sido lo mismo. En el momento en el que junto a su inseparable bombo pudieron meterle la percusión al popurrí en dos ensayos y medio, el grupo se transformó y volvimos a estar igual que todos los años, algo impensable en diciembre. Con una caja reventá, y con cinco o seis ensayos nada más, los jeques han salido este año a la calle con una percusión que ya no digo yo que sea la mejor de Ubrique, porque no son de golpecitos en los laterales tipo comparsa del puerto, ni de apliques de madera, ni de redobles de más para cobrar protagonismo… pero sí es la que tiene más clase…



          Pues a lo que iba, aquí os dejo el pasodoble de "cervezas en la avenida" el día de la Chaniná… con un caja de pega que hizo todo lo posible…




   

       Po eso. Nos vemos pronto. Saludos

1 comentario: