jueves, 11 de julio de 2013

Los que se merecen dos hostias en la morcillá

       
          La espera se me está haciendo larga... muy larga...  y entre vueltas al pantano y recolocación de muebles, he podido echarle un vistazo a un antiguo disco duro que había en casa de mis padres y del que he podido recuperar muchos documentos, fotos, vídeos, ensayos... de esto últimos 11 años de carnaval de nuestra chirigota.

          Hace tiempo que tenía ganas de subir algún vídeo del 2009, ya que hasta ahora sólo había puesto algún que otro audio, y aquí está, parte de la actuación de Los que se merecen dos hostias en la puerta de lo de Cristóbal. Si la memoria no me falla, este año la Morcillá fue justo el día después de la presentación en el Fatou, y por tanto antes de la Chorizá (un poco extraño, ¿no?) de ahí que los estragos que la noche anterior provocó en estas inocentes parejitas de 10 años se noten en algunos momentos de la actuación...

          Después de la revolución de Los estradivarius, al menos eso es lo que supuso para nosotros, nos presentamos con este tipo de niños y niñas dispuestos a hacer la comunión, con un repertorio, creo,  de los más completos que hemos hecho hasta ahora, pasodobles que dicen muchas cosas, un popurrí que nos costó la vida meterlo... (la cuarteta de mi tío Chano todavía resuena en lo más profundo de los cerebros de algunos, incluido el mío) pero que desde mi punto de vista salió redondo, con una trilogía de cuplés al Cabecita donde metimos incluso letras de última hora y con un tipo bastante currao... sin embargo, en el grupo parece que hay una sensación de que ese año no llegamos tanto al público (quizás pesaba la losa del estradivarius)... yo siempre lo digo, llevar algo bueno no te asegura nada, a veces, algo más regularcito, llega más a la gente... y ejemplos hay a montones...

         Sea como fuere, le tengo un cariño especial a esta chirigota, así que aquí os dejo parte del repertorio que cantamos en aquella extraña morcillá... con efluvios babelianos aún en los cuerpos, y con muchas ganas de cachondeo... presentación, tres pasodobles y una tanda de cuplés de las que nos gustan a nosotros... larguitas... la segunda parte de la actuación la dejaré para más adelante, para otra entrada...



       




         Y de regalo os dejo las estampitas de comunión, a ver si alguien se estira que está la cosa mu mala...

                              


PD.:   Todavía me acuerdo de uno de cierta imprenta que hay por el paseo del prado enfrente de lo de Medinilla (y de la que no diré el nombre por respeto) porque al no saber manejar ni su propia impresora nos hizo las pegatinas de las estampitas al revés, o sea, le quitabas el papelito de detrás y lo que pegaba era ese papelito, no lo que estaba impreso... vamos, que nos tiró por tierra la historia de las estampitas en la chorizá... además de muchos problemas con el libreto y las galletas de las hostias... totá... esto no viene a cuento, pero me apetecía decirlo...


Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario