martes, 15 de mayo de 2012

toreros verdes en la 101

Muy buenas a todos de nuevo... es un placer poder escribir otra entrada para el blog, pues hace unas 40 horas no estaba muy seguro de que podría volver a hacerlo... y el motivo es el siguiente...

Buscando la forma de ganar más dinero que añadir a nuestras ya rebosantes arcas chirigotiles, se nos ocurrió participar en alguna carrera popular para ver si trincábamos algo... y como lo más cerca que teníamos era Ronda, pues allí que se fue la tercera parte de la chirigota en representación de todos los toreros verdes y dispuestos a tocar de nuevo la gloria, esta vez fuera de las plazas...

de izquierda a derecha... el niño los peines... sixtito chico... el niño la luz... y gitanito.... estos fueron lo cuatro toreros elegidos al azar para tan solemne hazaña... obviamente todos querían participar pero tuvimos que sortear las cuatro plazas que pudimos conseguir...

la carrera empezó a la 11 de la mañana del sábado con una caló que ni en la maestranza en agosto... y se alargó hasta la madrugada del domingo... superando 101 km llanitos, llanitos, llanitos...


parecía que no éramos la única chirigota que se había planteado ganar un dinerillo extra con esta iniciativa, porque por allí nos encontramos con componentes de chirigotas rivales, mucho más profesionales que nosotros, por supuesto...


el cansancio, la crema, la mala cara, el sudor, las ampollas, los dolores, las quemaduras, el reflex, la peste a naranja, los acuarius.... todo se mezcló de tal manera que dio lugar a engendros de persona de este porte...



aunque, todo hay que decirlo, tuvimos tiempo pa tó....


la carrera estaba custodiada por unos tíos que también iban de verde, como nosotros, pero estos en vez de toros, eran más de cabras...



esos tíos de verde nos agasajaron con todo tipo de manjares... no era para menos, después de los más de cincuenta euros por barba que nos había costado inscribirnos...



tantas horas de carrera no hubieran podido ser soportadas sin los mensajes de ánimo de los demás toreros verdes que tuvieron la mala suerte de no ser elegidos para vivir esta experiencia, pero que desde sus casas-bares-cocinas-terrazas no dejaron de alentar en ningún momento a su compañeros... usando el wasa con más wasa que nunca...













... y por último, después de algo más de 18 horas, empezamos a vislumbrar a lo lejos la tan ansiada imagen del tajo...



y aunque todavía nos quedaba la última subida mortal, los cuatro toreros verdes alcanzaron sanos y salvos la meta y completaron de forma exitosa su primera (y me parece que última) carrera de 101 km...



de los otros dos toreros no tenemos documento gráfico, pero que nadie se preocupe que también llegaron enteros, y no acabaron donde acabaron muchos y donde podíamos haber acabado nosotros...


Así que, después de ayudar a los tíos esos de verde a recoger...


cogimos el caminito pa ubrique... gracias, como no, a nuestras correspondientes esposas, que fueron las que nos llevaron, cual conductor de ambulancia, a nuestro ansiado y añorado lecho...






PD:    ... y al final sin un puñetero duro... tanto esfuerzo para venirnos con los bolsillos vacíos... hubiera sido mejor montar una barra en setenil como las que montan algunos en la chorizá...



po eso...


6 comentarios:

  1. Yo todavía no me siento los pies, apenas me caben en los zapatos; por cierto Juan tu los 57 Euros que pagastes por la inscripción te los comistes en changüis, en perritos calientes y en naranjas.....

    PD; yo si os soy sincero creo que volveré a hacerla, mi intención es rebajar el tiempo que hizo el Pazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena publicacion
      enhorabuena a toda la "cuadrilla"por la carrera..no era una plaza facil

      si va en serio lo de la barra de setenil,abisarnos que nos apuntamos aunque no se si ganariamos dinero...bueno si pagamos nuestras consumiciones nos forramos ......

      JIMENEZ

      Eliminar
  2. ole ole ole ... estais chalaos cohone!! que locura ... CONGRATULATIONS!! la verdad es que tiene que ser duro hacer 101 km andando... no tanto como hacerlo en los amarillos, pero si, tiene que ser duro ... a todos enhorabuena!! por cierto, esto logro habrá que celebrarlo, no? hacemos un gusio atlético??

    ole ole ole ...

    ResponderEliminar
  3. si señor, este artículo es muy carnavalesco

    ResponderEliminar
  4. no he comido tantas naranjas en to mi vida... todavía me huelen las manos... y no veas la pechá de comé que me pegué en el cuartel... por cierto, en uno de los avituallamientos hubo un legionario que me cantó en le oído...

    "mi amigo paco intentaba convencerme de que hiciera un pasodoble dedicándolo a la viña... "

    la venida arriba fue brutal, porque me creía que el que me estaba dando las naranjas y el acuarius era el gran bernardi...

    ResponderEliminar
  5. El año que viene tenemos que convencer al resto de la chirigota y hacer los 101 haciendo pasacalles, que a mi se me han hecho cortos sin el bombo.

    El Niño la Luz

    ResponderEliminar