martes, 27 de marzo de 2012

REFLEXIONES CHIRIGOTILES (1ª parte)

Hace ya tres semanas que se enterró la patacabra del carnaval 2012... un carnaval inolvidable para nuestra chirigota... por eso, en esta entrada y en la siguiente, os dejaré las reflexiones de algunos de los toreros verdes sobre lo que para ellos ha sido esta carnaval que ya dejamos atrás...


Empezaremos con el largo ese que hay en el medio, con SIXTITO CHICO... el que ha hecho el mejor cuplé de la historia de nuestra chirigota... el que cantó con los chapapoter con un jersey burberry... el que no sabe todavía cómo tocó la presentación de los hombres masa en el gavilán... el director de los estradivarius... el de la lezna... el verdadero pesetero de la chirigota (que pa eso se encarga del dinero)... el que fue pregonero de la peña... el que perpetró el chacaila, chacaila... el auténtico y genuino palmerín....




"Gracias a los que le ha gustado nuestra chirigota y a los que no;

gracias a los que nos han aplaudido y a los que no;
gracias a los que se han reído con nosotros y a los que no;
gracias a los que han llorado con nosotros y a los que no;
gracias a los que se han emocionado con nosotros y a los que no;
gracias a los que nos han escuchado y a los que no;
gracias a los que  han cantado con nosotros y a los que no;
gracias a los que han bailado con nosotros y a los que no;
gracias a los que han disfrutado con nosotros y a los que no;
gracias a los que han bebido con nosotros y a los que no;
gracias a los que han soñado con nosotros y a los que no;
gracias a los que nos han ayudado y a los que no;

Por todo esto, gracias a todos/as por hacer de nuestro DÉCIMO aniversario un cumpleaños inolvidable.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  "                                                           
Daniel Menacho





Y seguimos con el gran MORGANTE DE LA PUEBLA... el que tiene el record de ensayos... el que me pide permiso mientras cantamos... el que quiere bailar como los del zioro... el de los anillos en el deo gordo... el analizador de pechos... el que quería ser el telera... el bailarín de la chirigota (como lo ha bautizado claudia).... el que está hasta el final... el que trabaja todos los miércoles menos cuando canta juan carlos... el de la publicidad... el que regaló el violín el día de la chorizá... el animador del público en todas las actuaciones...


"BUENO DICEN QUE LAS COSAS BREVES Y CONCISAS SON DOS VECES BUENAS. LO PRIMERO ES AGRADECEROS A TODAS/OS LAS GANAS DE PASARNOLOS TAN BIEN Y DE VOLVER A REVENTAR UN AÑO MAS Y YA SON 10 TODAS LAS CALLES,BARES, ASOCIACIONES, TABLAOS, ESQUINAS, PECHOS...QUE HAY EN NUESTRO PRECIADO HOYO DE LAS PUERCAS. GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE ESTE LOCO SE QUITE EL DISFRAZ QUE LLEVA DURANTE 340 DIAS ESPERANDO QUE LLEGUE ESE HERMOSO DIA EN EL CUAL SE LO QUITA, PARA QUE, Y DURANTE ESE ESCASO MES QUE NOS DURA NUESTRO DON CARNAL, SE DESPREOCUPE DE CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS, DONDE SOLO BRILLA UN MUNDO  LLENO DE MAGIA Y DE COLOR. Y PARA TERMINAR DIRE UNA GRAN PALABRA..........."CANTEMOS"......"

José Manuel Sánchez





Y vamos a por otro... ahora, EL NIÑO EL TENTAERO... el que nos trae los pasodobles que nos trae... al que se le desafina más veces las guitarra del mundo... el que se estropeó la parte baja de la pierna... el de los banquillazos en el deporte de biriukov... el de los ojitos bonitos... el que me da un beso cuando acabamos... el místico... el del pelo sano.... el que hace que nos equivoquemos con las entradas... el que corrige, corrige, y corrige... el que siempre viene comío... y por supuesto, el más chulo de la chirigota...


"Aunque yo sólo cumpliese 5 años (la mitad de la edad del grupo) debo reconocer que al mirar atrás me acuerde de aquella auténtica 'venida arriba' y cómo me temblaba el cuerpo la primera vez que subí al Fatou. Cinco años después todo es más fácil y es un verdadero honor comprobar como cada uno aporta su grano de arena haciendo finalmente muy sencillo lo que siempre parece un mundo justamente la semana antes de vestirnos.
Quiero disculparme por todos los enfados, malos gestos o comentarios que habéis tenido que aguantarme de MÚSICO, NIÑO, PALETO, GUITAR o TORERO. Os aseguro que siempre me he quedado un poco rayao' después de soltarlos, y por supuesto también quisiera que me disculpaseis por tantas veces como me habéis esperado, de verdad, GRACIAS.
Y dicho esto simplemente quiero añadir que sí, que 'habemos' formado el mismísimo TACAZO un año más y por supuesto: JOSÉ MARI ESTRÉNAME¡¡¡
Os quiero¡¡¡
PD: El pasodoble 2013 está calentito..., pero no os lo cantaré en el guiso (esto último es para los pesaos que me lo pidan)"

Juan Manuel Maza







Y por último, al menos por hoy... EL NIÑO LA LUZ... el que jubiló al bombo de los pinochos... el que ya sabe tocar cuatro músicas distintas... er culé (pero no el del cuplé de sito pons)... el que todavía lee el teletexto... el hombre tranquilo... el que encuaderna las letras... el de la camisa de los domingueros en los guisos... el que no para de decir "cosas"... el genio...


                                                      

 Pedro Javier Vega






Totá... espero que os hayan gustado estas reflexiones chirigotiles.... mañana, o pasado, o cuando pueda, pondré la segunda parte... saludos a todos....


8 comentarios:

  1. Gran entrada de un gran grupo... Grandes sois!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te encanta darme caña NIÑO DE LOS PEINES¡¡¡ Jajajajajaja¡¡¡ Ahora mismo twitteo la entrada. GUISO YA¡¡ GUISO YA¡¡ GUISO YA¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los que se pelean se desean, juanito... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. sublime ... quiero más, quiero más, quiero más, quiero más ... se ha despertado el dragón en mi interior, quiero más, quiero más .....

    Perico, eres un fiera picha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUBLIME, XAVALES TOY DESEANDO VER TODAS LAS REFLEXIONES. TAMBIEN TOY DESEANDO QUE LLEGUE EL GUISO ENTRE OTRAS COSAS PARA QUE FIRMEMOS LA MULETA PARA CLAUDIA. QUE NO SE ME OLVIDA

      Eliminar
  5. Que maravilla iho!!!!!! Necesito un guiso ya, pero ya.....que me muero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno señores... la gente se ha venido arriba y ya tengo para una tercera parte también... bien, señores, bien...

    ResponderEliminar