viernes, 9 de marzo de 2018

REFLEXIÓN CHIRIGOTIL by ÁNGEL


             Es así, todo lo que empieza tiene que terminar, por eso me encanta el Carnaval, por eso me encanta el poder ser todos los años durante unas semanas algo diferente, y no me importa que acabe por que sé que en un año volveré a ser otro personaje, pero no un personaje cualquiera, sino uno sacado de las ideas más locas, divertidas y diversas, esas que empiezan a salir en reuniones, guisos o noches de "bohemia y de ilusión"....  y esas ideas las propone gente que vive la fiesta del Carnaval como nadie, personas que cuidan los unos de los otros y a pesar de los pesares triunfan año tras año le pese a quien le pese.

            He disfrutado en mis 13 años que salí en grupos, bien comparsa o chirigota, pero esta, la que considero ya mi chirigota... y sí, señores, LA CHIRIGOTA DE LOS MANCILLAS, esta me llevó al nivel más alto... esos explotadores me quemaron demasiado y no hay semana que en mi ducha no se escuche eso de... "en una candelaaaaaa... se extinguió pa siempre aquella balada del borreguiiiitoooo..." ese borreguito que vi desde el otro lado y aunque ni la oveja de Arroyo se enterara del estribillo, para mi una de las mejores chirigotas de los Mancillas. Esa candela dio paso a un personaje que ha creado tendencia, ese Kim Jong Un se rodeo del mejor ejército que hay desde Ubrique hasta Madrid... dieron guerra y eso de sabe porque de las guerras siempre se habla y se opina... "ojalá todas las guerras fueran iguales" ¡¡¡¡¡vivan los comunistas!!!!!!.... y bueno, como al final el camino se hace al andar pues nos fuimos hasta Córcega, Francia, para fichar al ruiseñor de la calle Cañito, que junto a la autoridad que nos faltaba en Madrid, se completó un nuevo año... encantado Alex y Rafa... otra idea que nos hacía presentir muchas cosas... entre otras, triunfos, por que pasar un año como este no se puede llamar de otra forma, y entre visiones y bolas de cristal se presentaron LOS TODOVEN... y no veas, no veas las cosas que vieron, cositas que recordaban a candela, que queman bombas de neutrones porque la esencia nunca se pierde... gracias Juan Mancilla, y bueno, de nuevo gracias a todos por hacerme disfrutar, un abrazo familia.
         
            Currito no creas que me olvido de ti, has sido una bocanada de aire fresco para la chirigota y eres el NIÑO COMPÁS, pero haberte pensado lo del pelo picha... un abrazo caoba!!!!!

Ángel Sánchez Román





No hay comentarios:

Publicar un comentario